Juan Manuel Londoño afianza su candidatura:

El economista y exgerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, cada día afianza más su candidatura de cara a obtener una curul en la Cámara de Representantes, por el departamento de Caldas en las elecciones del 8 de marzo del presente año. Londoño Jaramillo es avalado por el Partido Conservador Colombiano y ubicado con el número C-101 en el tarjetón.
Candidato nacido en Riosucio, Caldas, quien se considera hecho a pulso ya que desde muy pequeño fue traído a Manizales por su señora madre, una profesora que trabajaba en el barrio Chipre y en donde curso sus primeros años de educación; estudió su bachillerato en un colegio Jesuita, en donde aprendió valores y ética, comentó. Agregó que posteriormente estudió Economía Empresarial en la Universidad Autónoma de Manizales y luego se especializó en telas de asuntos públicos. Sostiene que inició su vida laboral, inicialmente con un emprendimiento en el que no le fue muy bien y posteriormente hubo de emplearse con un salario mínimo en la capital de la República.
Advierte que, durante su vida laboral, ha estado 18 años en el sector público en donde adquirió una amplia experiencia, especialmente en el sector agropecuario en el que estuvo cuatro años y lideró importantes procesos sobre el tema. Su último cargo público fue como gerente de Inficaldas, en donde tuvo un contacto directo con los 27 municipios de Caldas y adquirió un importante conocimiento sobre los mismos, precisó; al respecto sostuvo que desde allí logro impactar todas las regiones del departamento, con créditos a los municipios, crear la Promotora de Caldas, que ahora es un éxito, entre otras.
Frente a su papel desde una curul en la Cámara de Representantes, precisa que lo primero es que no va a heredar ninguna curul de parte de su hermana Juana Carolina, dado que en la política nada se hereda, todo se construye; de igual manera sostuvo que realizará el respectivo control político al gobierno de turno con un trabajo serio en el ámbito legislativo. Con respecto a proyectos de región como Aerocafé, dijo que no hay otro candidato a la Cámara que conozca más ese proyecto ya que como gerente de Inficaldas le tocó tirar lapicero sobre el tema; agrega que hay grandes líderes frente a este proyecto, pero lo único que exige es que se manejen los recursos con transparencia, pues hay una licitación en curso y es momento de no fallar más y unirse todas las fuerzas del departamento alrededor de éste y especialmente quienes van a liderar la bancada de congresistas de Caldas en la próxima legislatura.
Con respecto a la concesión vial de la vía Manizales- Pereira- Armenia, sostuvo que los beneficios de la con concesión que está terminando son evidentes con el buen estado de la vía; no obstante, en un futuro lo que hay que hacer es velar que lo que se negocie se cumpla y beneficie a todos; reiteró en que esta de acuerdo con las concesiones, pero que sean justas para los usuarios y con controles; agregó que para el caso de la llamada autopista del café, se debe tener un solo peaje entre Manizales y Pereira de carácter interdepartamental y exigir que se hagan las obras que hagan falta y revisar otras falencias técnicas que posee esta vía, entre otras cosas.
Por último, invitó a los caldenses a votar por el C-101, como la única opción de derecha que existe en el departamento, como un partido organizado y disciplinado, con propuestas para las nuevas generaciones y con la firma intención de llegar al Congreso a trabajar por la seguridad, la salud y generar mejores ingresos para el departamento y los caldenses.
Por: Rubén Darío Sánchez Q.