Cepeda esta jugando con candela y con la dignidad de los colombianos:
Así lo manifestó el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, luego que la plenaria del senado hundiera la consulta popular aprobando la consabida apelación al proyecto original de reforma laboral, que revive la discusión en el senado de aquella iniciativa que fue hundida en su momento por aquellos y que ahora estos mismos reviven.
Señaló el ministro Sanguino que fue evidente el fraude en la votación, lo cual quedo registrado y cuya prueba será aportada a una acción legal al respecto; precisó el elato funcionario que el presidente del congreso, Efraín Cepeda fue quien orquestó dicho fraude, por lo que esta jugando con candela y con la dignidad del pueblo colombiano.
Por su parte el ministro del interior, Armando Benedetti, sostuvo que el gobierno apelará dicha decisión y que se instaurarán las acciones legales a que haya lugar en contra del señor Cepeda, ante el evidente fraude. Sostuvo que próximamente se llevará a cabo una cumbre política de alto nivel y con una amplia participación de los sectores políticos que apoyan la reforma laboral, con el fin de tomar acciones al respecto; por último, señaló que la tal apelación aprobada es una pantomima ya que los tiempos no dan para tramitar el proyecto de reforma.
Entre tanto el presidente Gustavo Petro, desde China, en donde tramita la vinculación de Colombia a la llamada Ruta de la Seda, fue enfático en manifestar “No se hundió la consulta popular. La hundieron con fraude, como en un 19 de abril de 1970. El senador Efrain Cepeda sabedor que ingresaban los votos que la hacían mayoría, cerró la votación. Estamos ante un fraude y el pueblo debe decidir”.
