Caldas

Que pasa con la seguridad en el Oriente de Caldas?

La masacre de tres miembros de una sola familia este fin de semana en la vereda Cúcuta del municipio de Marquetalia, al oriente del departamento, disparó las alarmas, en cuanto a lo que puede estar pasando con la seguridad en esta región de Caldas. Según versiones de las autoridades los tres hermanos asesinados fueron sacados de su casa y llevado a inmediaciones del Río Guarino, en donde fueron encontrados sus cuerpos sin vida.

Por su parte el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, explicó que los cuerpos de los hermanos acribillados en este triple homicidio, López Ríos, fueron llevados a Medicina Legal para esclarecer las causas de sus muertes; anunció que para este lunes 9 de febrero se llevó a cabo un consejo de seguridad para analizar el contexto de los hechos e implementas las medidas necesarias. De igual manera anunció que el Gobierno de Caldas ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que permita esclarecer lo ocurrido.

De otro lado informó que igualmente este fin de semana se presentaron otros dos fallecidos con arma de fuego, en los municipios de Victoria y Neira, respectivamente. Con relación a los hechos en Marquetalia, hay quienes sostienen que vecinos de esa región han venido anunciando la presencia de grupos al margen de la ley y la presentación de hechos de extorsión, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button