Caldas

El Gobierno de Anserma garantiza los recursos para el albergue animal.

El Gobierno de Anserma informa a la comunidad que los recursos destinados al albergue animal y a la protección de la fauna callejera están garantizados y reservados, reafirmando así su compromiso con el bienestar animal y la transparencia en el manejo de los fondos públicos y comunitarios.

ü  Recursos garantizados y en ejecución

Los recursos asignados por el Gobierno de Anserma para el funcionamiento del albergue animal continúan siendo ejecutados a través del convenio con la CORPOSANTA y la Fundación Animalista, entidades encargadas de la gestión operativa del programa de protección animal en el municipio.

De igual manera, los fondos recaudados en el evento “Perros Criollos – Perros con propósito” se mantienen en custodia de cada uno de los establecimientos comerciales que participaron en el canje de boletas, incluyendo los recursos que reposan en la Fundación Animal. Estos dineros permanecen resguardados y su inversión se definirá de manera participativa para el nuevo proyecto del albergue. Asimismo, se aclara que los materiales dispuestos con anterioridad para su planta física, se encuentran en la bodega del almacén municipal, a la espera de ser destinados para al inicio de las obras y la adecuación del espacio.

ü  Creación de la Junta Pro Albergue y participación ciudadana

Con el propósito de asegurar una administración transparente, el Gobierno de Anserma está promoviendo la conformación de una Junta Pro Albergue, instancia que se encargará de supervisar los recursos y su correcta destinación.

Esta junta será conformada en el marco de una convocatoria ciudadana abierta, en la que podrán participar representantes de organizaciones animalistas, ciudadanos voluntarios y entidades locales interesadas en el bienestar animal.

Queremos que este proceso se maneje con total claridad. La Junta Pro Albergue será un espacio ciudadano que asegure el uso correcto de los recursos y evite malos entendidos. Desde la Alcaldía acompañaremos y respaldaremos el proceso, pero no seremos quienes administren los fondos.” — Omar Andrés Reina Muñoz, alcalde de Anserma.

ü  Replanteamiento técnico y nueva ubicación del proyecto

Actualmente se avanza en el replanteamiento del diseño y la ubicación del albergue, buscando un punto dentro del mismo lote, que sea más accesible, seguro y adecuado para el bienestar de los animales y el trabajo de los cuidadores.

El equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas está desarrollando los nuevos planos y ajustes del proyecto, con el fin de garantizar su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

ü  Trámite legal y transparencia administrativa

Teniendo en cuenta que el terreno es de carácter público y que los recursos provienen tanto de la Alcaldía como de eventos, se está adelantando el proceso legal y administrativo necesario para formalizar el proyecto, garantizando la seguridad jurídica del Hospital San Vicente de Paúl, el Gobierno de Anserma y la futura Junta Pro Albergue.

ü  Compromiso con la vida, soluciones para el bienestar animal

El Gobierno de Anserma reitera su compromiso con la protección y el cuidado de los animales del municipio, llevando soluciones de la mano con la comunidad, las organizaciones y los voluntarios que día a día aportan a esta causa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button