INNOVA-GOB, un desatraso tecnológico en Caldas:
La Gobernación de Caldas, a través de su secretario de hacienda, Luis Alexander Álzate Quiceno, dio a conocer la herramienta tecnológica INNOVA-GOB, de la cual se dijo, más que una actualización tecnológica, es una evolución hacia un gobierno más ágil, cercano y humano.
De acuerdo con el funcionario, con este portal se va a poder generar la agrupación de procesos dispersos y fragmentados; se podrá corregir una trazabilidad limitada; se podrá solucionar algunas dificultades para cumplir nuevas exigencias normativas y habrá mayor seguridad en al información.

Explicó el funcionario que a través de una sola plataforma se integra los módulos de presupuesto público, contabilidad general y rentas; a su vez, se podrá integrar nuevos módulos como, tesorería, inversiones, deuda pública, proyectos, contratación, compras e inventarios, prestaciones sociales, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.
Ejemplos:
- Información para la DIAN, cuya información se maneja en medios magneticos, dura 2 meses y con 2 funcionarios; mientras que con esta plataforma, con solo un clik y sin riesgos por manejo de información.
- 15 días de conciliaciones bancaria, con 2 funcionarios; pasa a realizarse de manera inmediata.
- Manejo de la deuda; sistematizado con cálculo de intereses, no es un excel.
- Capacidad en la toma de decisiones para inversión de excedentes de liquidez.
De otro lado, señaló el secretario de hacienda que el ciudadano caldense se ve favorecido con la agilidad y celeridad en el funcionamiento y los trámites y procesos al interior de la gobernación, permitiendo que el ciudadano se pueda llevar de una manera más rápida, las soluciones a sus territorios, entre ellos, alrededor de. la contratación de bienes y servicios.
Precisó que esta es una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y estará en pleno funcionamiento en el presente año.
